jueves, 20 de octubre de 2016

HISTORIA DE UNA EMIGRACIÓN EN MI FAMILIA.

     Mi abuelo se llama Jacinto, es español y tiene 69 años. Nació en el norte de Andalucía, en un pueblo de la provincia de Córdoba, llamado Villanueva Del Duque. Fue al colegio hasta los 7 años.
Entonces, mi bisabuelo, Valeriano, le dijo que debía ponerse a trabajar porque no había suficiente dinero para mantener a toda su familia, la cuál es muy grande. Se puso a trabajar en el campo ayudando a mi bisabuelo, se encargaban de cuidar el ganado como: ovejas, cochinos... A sus 18 años, al ver que su situación económica no mejoraba, decidió cambiar de sector, marchándose a Madrid, a trabajar en la construcción. Le costó tomar esta decisión porque dejaba a su familia y a su pareja. Estuvo trabajando en Madrid durante un año, donde se especializó como oficial de primera de construcción. Regresó a Villanueva Del Duque, donde contrajo matrimonio con mi abuela, Carmen. A los dos años de casado, volvió a emigrar, para trabajar como oficial de primera construyendo edificios, pero esta vez se marchó a Barcelona, junto a su esposa, la cuál estaba embarazada. Transcurridos seis meses, tuvieron que regresar al pueblo porque mi abuela no se adaptó al clima, debido a su reuma. Posteriormente, estuvo trabajando en Córdoba, provincias y Badajoz. Finalmente, a los 65 años, se jubiló en Córdoba. Actualmente, se encuentra muy feliz, cuidando de sus nietos y de su pequeño huerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario