miércoles, 15 de marzo de 2017

EXCURSIÓN A MÉRIDA



Hoy día 15 de Marzo, hemos realizado una excursión los alumnos de 1º y 2º De E.S.O, del colegio C.E.I.P. Maestro Rogelio Fernández hacia Mérida, junto a un colegio vecino de Añora. Primeramente, nos subimos en el autobús alrededor de las siete dirección a nuestro destino. Ambos colegios, cantamos diversas canciones durante el trayecto. 

Cuando llegamos, nos recibió una mujer, la cual era nuestra guía, llamada Concha. A continuación, realizamos una panorámica en el autobús, mientras Concha nos explicaba los diferentes monumentos o lugares que observábamos.

Una vez finalizada la panorámica, comenzamos nuestra excursión visitando los hermosos lugares de Mérida, capital de la comunidad autónoma Extremadura. Algunos ejemplos de nuestras visitas son:

Teatro y anfiteatro, que son edificios de espectáculos romanos que conservan de gran parte de su estructura original. El bello frente escénico del Teatro es hoy el emblema de Extremadura. También hemos visitado el Jardín Romano(peristilo romano,aula sacra romana,pozo romano,letrinas romanas,casa basílica...)

Posteriormente, almorzamos, dirigiéndonos más tarde a diversas tiendas, donde hemos comprado diferentes objetos para mantenerlos de recuerdo.

Seguidamente, hemos continuado nuestra ruta en el Museo(MNAR), donde nos explicó sus diferentes elementos una mujer voluntaria, llamada Pura, puesto que despedimos a Concha en El Jardín Romano. Además de aprender diversas cosas que desconocíamos hemos realizado un magnífico reportaje fotográfico.

Finalmente, descansamos alrededor de una hora, dirigiéndonos posteriormente al autobús pues ya regresábamos a nuestra localidad,Villanueva Del Duque.

Personalmente, me ha encantado la excursión, ya que nunca había tenido la opurtunidad de visitar Mérida, la cual es preciosa. Pensaba que me iba a cansar al durar tanto tiempo, pero he descubierto que ha sido todo lo contrario. Creo que ha merecido la pena que el viaje haya sido largo pues nos lo hemos pasado genial.






























Un saludo, Rocío.

1 comentario: